Cómo contratar un seguro de coche por primera vez

Previamente incluso a comprar un coche es bueno ya iniciar la contratación del seguro de coche. Más allá de adelantar trámites y papeleo existen otros motivos como suele suceder que compramos el coche pero no lo podemos utilizar al no tener el seguro, con esto lo podremos hacer casi que inmediatamente o tendremos que esperar menos tiempo.
seguro de coches
El tener un seguro casi que a la vez que compramos el coche hará que consideremos algunos aspectos que nos haga replantear antes que sea tarde.
Si son potentados y tienen más de un vehículo en ese caso deben elegir tal vez primero asegurar el coche que usarán más y que puede resultarles más barato. Al saber el coche a asegurar el siguiente paso será elegir el seguro o empezar a comparar seguros hasta encontrar el ideal.

Contratar seguro de coche

Siempre deben de tener en cuenta que a los jóvenes o los noveles se les cobrará más caro por lo que algunos remarcan que es mejor contratar las coberturas mínimas lo que por un lado es un seguro más barato pero con muchas menos coberturas.
Si poseen un vehículo viejo deben contratar un seguro básico, algunos mediadores indican que para este caso contratar un Seguro a Todo Riesgo, o Seguros a Terceros con Robo e Incendio no es recomendable por el valor del coche. Pero si les recomiendan contratar asistencia en viaje, esto se debe a que el auto con más años suele contar con más chances de romperse en algún momento.
En cambio si el auto es seminuevo recomiendan contratar un Seguro a Terceros con Robo, Incendio y Lunas. Pueden contratar lo que se llama Seguro a Terceros Simple, en caso de haber un bajo riesgo para el coche ante algunos incidentes.

Contratar seguro de coche a todo riesgo

Ahora si es coche es nuevo, se suele contratar un Seguro a Todo Riesgo, pero es ciertamente alto aunque necesario para coches nuevos.
calcular seguro de coches
El Seguro a Todo Riesgo con Franquicia, se logra un equilibrio en el seguro este no se reducirá mucho mientras que el precio será del nivel de la franquicia. Si creen que aún el precio es caro, se puede contratar un Seguro a Terceros, que debe ofrecer la cobertura de el robo, incendio y lunas.
Se aconseja contratar un Seguro a Todo Riesgo Sin Franquicia para los que no estén seguros de que podrán evitarse los siniestros en los que pueden resultar acusados, aunque en este caso puede ser por prevención o por falta de confianza algo que en ese caso uno puede decir para que conducir si no estamos seguros de producir un siniestro o sufrirlo.
Si son conductores jóvenes y/o noveles deben tener en cuanta que algunas estadísticas los señalan como los que más oportunidades de sufrir mas accidentes, y los accidentes mas graves esto puede ser que les cueste más contratar por primera vez un seguro o les sea más caro.
Aunque las ofertas son muchas los conductores jóvenes y/o noveles, pueden encontrar algunas interesantes, pero no todas las aseguradoras permiten declararse conductores habituales, o conductores ocasionales esto también influye.
No hay que tomar el contratar un seguro de coche como un gasto sino como una inversión casi que obligatoria por que los salvará de pagar de su bolsillo y de ofrecerles coberturas y garantías que de otras formas no lograrán obtener.

Tomado de: http://segurosyseguros.es/como-contratar-un-seguro-de-coche-por-primera-vez/